<Guía en inglés y español incluida>
Tres Cruces de Oro está ubicado en el pueblo de Charabamba, departamento de Paucartambo, a 105 km en auto desde la ciudad de Cusco.
El observatorio natural en la cima del monte Akhanak se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar y está a poca distancia de las sagradas montañas Ausangate de Cusco, los picos blancos nevados que decoran el río Paucartambo y el majestuoso monte Apucanyakway, al que los lugareños llaman el «Guardián de Antisuille.» También se puede admirar el impresionante paisaje. También conocido como el «Balcón del Este», la primera área verde del Parque Nacional Manu, ofrece una vista panorámica del amanecer sobre la selva, reconocido como el «amanecer más hermoso del mundo».
El cielo creado por el sol antes del amanecer muestra una gran variedad de colores, luces y nubes, y miles de turistas de todo el mundo visitan cada año este mágico lugar para admirar este increíble espectáculo natural que visitaré.
En las «Tres Cruces Doradas» ocurre el llamado «relámpago blanco». Este fenómeno natural ocurre cuando el sol aparece en el horizonte y la luz atraviesa el aire húmedo. El resultado es una especie de espejismo en el que el sol se distorsiona de una manera muy especial, dando lugar a la aparición de tres soles fantásticos, uno de los cuales aparece bailando y vibrando al salir. Este misterioso fenómeno es famoso por ocurrir sólo en dos lugares del mundo: Japón y Cusco.
Sin embargo, este espectáculo natural no ocurre todos los días del año. Puede ver el amanecer entre las 4:30 a. m. y las 6 a. m. en mayo, junio y julio, y el «relámpago blanco» se ve mejor durante el solsticio de invierno (20, 21 y 22 de junio). Sin embargo, tenga en cuenta que no siempre se tiene suerte y si el cielo está muy nublado, sólo podrá ver la capa de nubes.
Write Your Review