Calca, ruinas de Ankasmarca, ruinas de Unu Urco, mercado de Pisac y ruinas de Pisac Tour de 1 día
<Guía japonesa>
Ruinas de Ankasmarka
Ubicadas a 23 kilómetros de la provincia de Calca en Cusco, las ruinas de Angkasmarca se encuentran a una altitud de 3850 metros sobre el nivel del mar.
Ancasmarca, que significa «Ciudad de las Águilas» en quechua, fue cuna de importantes habitantes de las épocas Preincaica e Inca. La ciudad está construida en una ubicación estratégica en el valle y los Andes, con senderos, almacenes de alimentos, antiguos caminos incas y mucha infraestructura agrícola.
Los recintos de Angkasmarca recuerdan a estructuras funerarias (mausoleos), pero también se dice que fueron construidos para el almacenamiento de productos de patata, ya que están situados en un lugar favorable, donde siempre hay una suave brisa y tienen una estructura circular.
Ruinas de Unu Urco
Las ruinas de Unu Urco se encuentran cerca de la ciudad de Calca en el Valle Sagrado de los Incas, a una altitud de 2.930 metros sobre el nivel del mar. Se pueden ver hermosas ruinas desde la carretera que conecta Urubamba y Kalka. La terraza ha sido completamente reconstruida con bordillos y hoy sus grandes andenes (terrazas agrícolas) siguen utilizándose para el cultivo de maíz. Los incas realizaron importantes trabajos para llevar agua a sus cultivos a través de canales desde el lago Pawarai en los cerros de Cancán.
El 1 de octubre de cada año se realiza la «Fiesta del Agua Unu Urco», y se representa la leyenda del Inca Urco. Es un complejo arqueológico con hermosos Andenes (terrazas agrícolas), puestos de control y huacas (rocas sagradas) talladas con canales de agua, propiedad de Urco, el hijo mayor del VIII Emperador Huiracocha. La Huaca de Unu Urco, conocida por los agricultores de la zona como la “Nyusta Encantada” (Princesa), está formada por rocas gigantes de hasta 6 metros de altura, con forma de sapos y con forma de piedras talladas. La cabeza mira hacia el este, y en el otro lado de la cabeza hay un cuerpo de serpiente acanalado por el que se desliza el agua y desemboca en una fuente bien tallada que imita la cabeza de una serpiente con grandes ojos redondos, y el agua probablemente fue recogida en una bañera. eso hoy no existe.
Detalles del Tour
Write Your Review